lunes, 28 de febrero de 2011

Carta de amor de Beethoven a su "Amada Inmortal"

Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.

Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos

Shakira - Sale el Sol

sábado, 26 de febrero de 2011

Tuve en mis manos por diez segundos el amor de mi vida
Y ahora que aparentemente ya no lo tengo me siento perdida.
En mi corazón solo existe una herida
Una herida que tardará en cicatrizar
Que solo el tiempo será capaz de curar y el dolor amenizar...

Por un corto tiempo me senti completa por haber encontrado por fin mi otra mitad
Hoy lloro por no saber si fue apenas un sueño o si realmente fue realidad.
Aunque no podia tocarlo, sentirlo o mirarlo, me parecia real
Estaba feliz por haber finalmente encontrado alguien muy especial.
Parecia cosa del destino, pero ya no se lo que era ahora que no está mas en mi camino
Mi corazón duele porque está herido
Siento que para siempre se ha ido...

Lo amé intensamente sin importarme con el hecho de que nunca lo tuve en mi frente
Era mi presente y mi futuro
El que en mi despertó el amor mas fuerte y puro del mundo
Tenia todo para durar mas de diez segundos.
Era el dueño de mi corazón y de mi mente
De mi sonrisas y de mi alma
Y ahora de las lagrimas que mi corazón alaga.

Quisiera que todo no pasara de una pesadilla
Una mañana despertar y ver que a mi lado aun seguia.
Lo que mas quiero es que siga haciendo parte de mis días
Que siga siendo mi presente y mi futuro
No hay nada que mas anhelo, te lo juro
Porque yo lo amo como nunca amé en toda mi vida
Y lo seguiré amando hasta el fin de mis días!!

viernes, 25 de febrero de 2011


"El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo."

jueves, 24 de febrero de 2011


"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar."

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Yo Sé Que Te Amaré

/
Tom Jobim / Vinicíus de Moraes

Yo sé que te amaré
Por toda mi vida, te amaré
En cada despedida, te amaré
Desesperadamente 

Yo sé que te amaré
Y cada verso mio será
Para decirte que yo sé que te amaré
Por toda mi vida

Yo sé que lloraré
A cada ausencia tuya lloraré
Pero en cada regreso olvidaré
Lo que esta ausencia tuya me causó

Yo sé que sufriré
La eterna desventura de vivir
En la espera de vivir a tu lado
Por toda mi vida


San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras . El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que  el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente. 

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.



Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onoméstico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como "Valentines", con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de la Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos y ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


El día en distintos países

El día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido al actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.
  • En Brasil el llamado "Dia dos Namorados" (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
  • En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de la amistad se celebra el Primer Viernes de Octubre.
  • En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país febrero es el mes de la temporada escolar y además porque se lleva a cabo una de las festividades más importantes del País: El Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es común la tradición del "Amigo secreto", que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel.
  • En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.
  • En Ecuador se suele celebrar el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, novios y amigos.
  • En Egipto es el 4 de noviembre.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerias Preciados. Se celebra el 14 de febrero.
  • En Japon, además del festival de Tanabata, versión local del Qi Qiao Jie chino, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: "deber", y choco: "apócope" de chokoreeto: "chocolate". Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (día blanco), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolate, pero también se festeja ese día con los amigos más cercanos intercambiando tarjetas.
  • En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
  • En República Dominicana se conoce como: "Día de San Valentín", "el Día del Amor y La Amistad" y también "Día de los Enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.
  • En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.

viernes, 11 de febrero de 2011

Dejando la hora del té más divertido

La ilustradora francesa Aurore d’Estaing creó las Cocktail Dolls que son unas muñequitas muy tiernas que sirven de porta servilletas.
Como funcionan?!?! Las muñequitas visten las servilletas de colores en vez de ropa, así que cuando alguién saca el papel para limpiar la boca, simplesmente las dejan desnudas, o más bien, de lenceria.


Antes y después



Hay también las tazas con dibujos de mujeres desnudas ilustrados por Esther Horchner. Las tazas simulan mujeres bañandose en una bañera. A medida que se va tomando el té va apareciendo la figura de una mujer.


Y que tal tomar un té acompañada de personajes del mundo fashion, o quizas con la
Reina Elizabeth II?!
La tienda alemana Donkey Products lanzó la linea Tea Party que son bolsitas de té con dibujos de los famosos. Lo más divertido es que cuando colocamos la bolsita de té dentro de la taza, da la impresión de que los famosos estan tomando un relajante baño.




jueves, 3 de febrero de 2011

¿Puede el corazón estar equivocado?

"¿Cómo vas a juzgar eso? Con tu mente? Si lo haces, siempre encontrarás una manera de desacreditar a tu corazón. Pero son ilusiones. 
Piensa en tu corazón como un instrumento que va más allá de los derechos típicos y puntos de vista erróneos.
Tu corazón siempre será tu estrella del norte en la vida - siempre y cuando lo escuches y le das la oportunidad de hablar contigo."



(Por Antonya, sacado del Blog de Paulo Coelho http://paulocoelhoblog.com/)

martes, 1 de febrero de 2011

Fotógrafo registra insectos especialistas en el arte del camuflaje

El fotógrafo Alex Hyde, que también es profesor de fotografía en la Universidad Biológica de Nottingham, en Gran Bretaña, se especializó en el registro de animales y insectos que utilizan camuflaje para sobrevivir.

Mantis

Sapo

Polilla


¡¡Vive!!


"Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...
Tuve miedo de perder a alguien especial
y termine perdiéndolo
¡¡pero sobreviví!!
¡¡Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
¡¡¡VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante."


Charles Chaplin