miércoles, 13 de abril de 2011

Dia del Beso en Brasil



Hoy es el Día del Beso aqui en Brasil y hay muchas cosas que no sabemos sobre el beso, entonces para celebrar este día vamos descubrir algunas curiosidades.

Sea en los cuentos de hadas, en los grandes éxitos del cine y también en la vida real, el beso sella momentos de amor, de afecto y de pasión. Un romántico encuentro entre los labios se acelera el pulso, dilata las pupilas y aumenta la respiración.


Beso Milenario

El primer beso erótico que se tiene evidencia se ha cambiado en torno del año 1500 a.C. en la India. En la antigüedad, los romanos besaban las vestiduras y los aniños de sus líderes para mostrar respeto y sumisión. En la Edad Media, el gesto era visto como una forma de sellar acuerdos, con la boca cerrada y firme en el encuentro entre los labios. Entre los persas, el beso en la boca se utilizaba para saludar a un amigo del mismo nivel social y en Grecia, se utilizaba sólo entre familiares y amigos cercanos.

Calorías del Beso

Besar estimula el cerebro para producir la oxitocina, un hormonio que nos da una sensación de bienestar. Durante un beso apasionado, una persona mueve 29 músculos y también pierde calorías. Como quemar calorías de otros alimentos:

Perdiendo peso besando

UN BESO CALIENTE CON UNA DURACIÓN DE 10 SEGUNDOS, QUEMA HASTA 15 CALORÍAS. VEA CUANTOS BESOS TIENES QUE DAR PARA QUEMAR CIERTOS ALIMENTOS. 


En la pantalla grande


Uno de los primeros beso registrado en la historia del cine fue en el corto "The Kiss" (El Beso) de 1896, con los actores May Irwin y John C. Rice.


Diestros y Zurdos

En la hora de besar su pareja, dos tercios de las personas giran sus cabezas hacia el lado derecho, de acuerdo con un estudio realizado por el investigador alemán Onur Güntürkün, de la Universidad Ruhr. Observó 124 parejas besándose en los Estados Unidos, Alemania y Turquía, sugiere que la elección del lado tiene origen a las preferencias espaciales desarrollados en el final del embarazo y sus primeros años de vida, y también por las cuestiones culturales.


Ellas valoran más

Una encuesta hecha por la Universidad de Nueva York mostró que las mujeres dan más importancia al primer beso como un factor para el establecimiento de una relación a largo plazo. Ya los hombres utilizan el encuentro de los labios como una manera de aumentar sus probabilidades de tener relaciones sexuales. Los científicos explican que el beso es una herramienta evolutiva para ayudar a las mujeres a encontrar el mejor padre para sus hijos.

Durante toda la vida

Una mujer besa, en promedio, 22 hombres diferentes antes de conocer el amor de su vida es lo que indica el estudio hecho por el sitio de relacionamiento Meeteez. Y el estudio también concluye que los hombres besan hasta 23 mujeres hasta tener una relación a largo plazo.


Récord

Un pareja tailandesa batió el récord mundial del beso más largo tras permanecer 46 horas, 24 minutos y 9 segundos con los labios entrelazados.




Tipos de besos


El beso seco
Es el beso simples, cuando se apoyan los labios de uno contra los del otro.
Beso hollywoodiense
Al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico, aunque no es muy frecuente entre las parejas sigue siendo muy romántico.
El beso succionador
Para practicarlo, la mujer o el hombre tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.
Beso con lengua o francés
Consiste en que la mujer o el hombre toque con su lengua los labios de su pareja para luego introducirla y viceversa.
El beso de lado
Se realiza cuando cada uno de los miembros de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.
El beso de apretón
Se refiere cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.
El simble
Se trata de que un miembro de la pareja bese el labio superior del otro mientras que esa besa el labio inferior de su pareja.
El beso toma todo
Un miembro de la pareja toma entre sus labios los labios del otro.
El beso de lengua apasionado (Justino)
La pareja introduce su respectiva lengua en la boca del contrario tocando los dientes al paladar.
El beso de yo te sigo
En este caso se espera a que uno de los dos inicie la acción de besar y el otro le siga alcanzando un ritmo frenético.
El beso cazador
Este se da cuando la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro.
El beso de baldosa
Ocurre cuando la pareja se da un beso intenso y de extensa duración mientras los pies de ambos se encuentran en una superficie no superior a una baldosa (generalmente de 30 x 30 cm), lo que hace que durante el beso mantengan sus cuerpos muy juntos. Es un tipo de beso "muy bonito" y apreciado por la agradable sensación de acercamiento entre ambos. Generalmente suele dar paso al beso XT.
El beso espacio-tiempo
Es un beso intenso, apasionado y de una duración indeterminada. Generalmente es un beso que ha estado guardado durante un tiempo antes de materializarse por lo que adquiere gran intensidad en el momento de su entrega, pudiendo provocar la sensación de viajar y alterando la percepción del tiempo. Su efecto puede ser imprevisible.
El beso XT
Consiste en un beso apasionado con ritmo frenético, con mucho deseo y ansias de sentirse. Se intercambian lenguas, mordiscos y lametones de manera profunda.

1 comentario:

  1. Me encantó!!!!!!
    Pondré en práctica todos los tipos de besos!

    ResponderBorrar