domingo, 10 de abril de 2011

Que es la tristeza para ti?!

"La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc."



Quien nunca ha estado triste en su vida?! Dicen que el dinero trae felicidad, pero dudo mucho que el hombre mas rico y poderoso del mundo jamás haya estado triste en toda su vida. Si, el dinero es capaz de comprar algunas pequeñas alegrías, pero hay cosas mas importantes en este mundo que el dinero no es capaz de comprar.
La tristeza es una emoción presente en nuestras vidas a todo momento. Es una emoción que viene de repente y muchas veces nos toma de sorpresa y nos encuentra completamente desprevenidos. Algunas veces es por tonterías y se va en algunos minutos, algunas horas, otras veces llevan días o hasta años para pasar, o quizás nos acompañe por el resto de nuestras vidas, cuando es algo que nos marcó profundamente. Algunas tristezas, por mas que sean superadas nos dejan marcas, marcas que ni siquiera el tiempo puede cicatrizar.
Hay muchos motivos que lleva una persona a sentirse triste. Puede ser una pérdida o separación, un cambio difícil, alguna decepción, problemas en la relación, no haber logrado algo que deseabas con todas tus fuerzas... son infinitos los motivos. Uno nunca está libre de sentirse triste. Todos sufrimos, absolutamente todos!! A veces creemos que la vida es fácil y que nada de malo nos puede pasar, cuando en realidad todos estamos sujetos a la tristeza. Entonces, porque es tan difícil aceptar la tristeza como parte de nuestras vidas así como la felicidad?!
Para mi la tristeza es una manera de aprender. Sí, es dificil pensar así cuando se está sufriendo, pero y si pensáramos así?! Nos ayudaria a superar la tristeza mas rapido si entendieramos la razón del sufrimiento? Cuando estamos tristes lo único que queremos es estar solos, llorar hasta no poder mas, a veces gritar lo más alto que uno pueda. Creo que si hay que llorar cuando tienes ganas, si quieres gritar, GRITA! Estar solo? Todo el mundo necesita un tiempo a solas, pero jamás dejar que la tristeza nos aleje del mundo, de las personas que realmente nos aman y amamos, jamás encerrarse en un lugar por demasiado tiempo, pues eso lo único que hará es con que sufras más todavia y pierdas todas las maravillas y oportunidades que hay afuera esperando por ti...
Ya sufri varias veces en mi vida y por motivos completamente diferentes y ya cometi el gran error de creer que podría crear mi propio mundo entre cuatro paredes. Hasta que un día desperté y me di cuenta de lo cuanto estaba perdiendo por estar ahí, y toda mi tristeza, toda mi decepción las transforme en aprendisaje. Hoy veo el mundo de una manera diferente, hoy sé que todo lo que he vivido fue por algún motivo y necesario.
Que es la tristeza para mi?! Aprendisaje!! La forma mas dura de aprender, pues son en los momentos difíciles que aprendemos, que crecemos y nos convertimos en personas más fuertes para enfrentar las dificultades que la vida nos impone. Que es la tristeza para ti?!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario