sábado, 23 de octubre de 2010

Quien ama...

El amor es un sentimiento muy puro y noble que todos buscamos. Todos soñamos con el día en que finalmente iremos encontrar nuestra mitad, la persona que irá completarnos y que envejecerá a nuestro lado. Pero antes de encontrar, pasamos por muchas otras relaciones, algunas buenas y otras ni tanto, pero que nos han enseñado mucho, que nos ayudó a crecer y prepararnos para el día en que finalmente encontraremos nuestro verdadero amor.
Creo que todos nacemos con una ruta de destino y es el destino mismo que nos pone en el lugar cierto y en el momento adecuado.
Ahora, que es amar a alguien?! El amor es un sentimiento que muchos no saben el significado que tiene y no saben valorar cuando lo encuentran.
"Te amo" es una frase que tiene un significado muy fuerte. Una frase con un valor único que sólo se les debe decir a la persona adecuada en el momento adecuado. El amor no es sólo decir "Te amo!", aunque esta frase tiene un gran significado, solo decirla no es suficiente. El amor va mucho más allá de eso! Amar son actitudes, son gestos, muestras de afecto ....
Amar a alguien es respetarla encima de todo. Es tener consciencia de que cada persona tiene su forma de ser y nunca exigir que sea de la forma en que queramos que sea. Por lo tanto, amar es aceptar la persona de la forma que ella es, con sus defectos y cualidades. Defectos, todos tenemos y no es por eso que debemos terminar una relación, por el contrario, debemos ayudarla a mejorar, porque a menudo estos defectos son visibles a los ojos de los demás y no a los nuestros.
Amar es perdonar, es saber comunicarse.
Ninguna persona en este mundo es perfecto. Todos estamos sujetos a cometer un error en cualquier momento, y todos deben tener consciencia de ello. Si la persona que amas comete un error, en primer lugar deben conversar, escuchar y tratar de entender. Aprender a comunicarse es esencial en cualquier relación y este es el verdadero amor.
Amar es confiar.
La confianza, el respeto, la comunicación y la honestidad son la base de todo. Si no hay ninguno de los cuatro, seguro que no llegaran a ninguna parte. Confiar en la persona que amas es esencial para tener una relación sana.
Amar es estar siempre juntos, ya sea en tiempos buenos o malos. Siempre al lado dando apoyo, dando ánimo y demostrando que no importa lo que pase, siempre estará ahí para lo que venga, porque amar es nunca abandonar en un momento difícil.
Amar es comprender.
Amar es compartir y construir nuevos sueños.
Quien ama está siempre presente, aún que esté lejos.
Para quien ama, la distancia, a pesar de ser muy difícil, jamas debe ser vista como una razón para terminar una relación o como un obstáculo. Quien ama sabe esperar, aunque la nostalgia apriete. Quien ama hará cualquier cosa para estar cerca de la persona amada.
Quién ama es fiel. Si hay respeto, con seguridad no habrá infidelidad, pero si hay infidelidad ciertamente no hay amor.
Quien ama desea la felicidad del otro, incluso antes de su propia felicidad. Quien ama hace de todo para verla siempre feliz.
Quien ama llama sólo para escuchar la voz de la persona amada, es preocuparse por ella, es cuidar, es dar cariño, atención ...
Bueno, son gestos sin fin de alguien cuando amas de verdad. Así que el amor no es sólo decir "Te amo!" a cada cinco minutos, es demostrar a diario lo importante que es para usted.
Cuando nos encontramos con el verdadero amor, debemos defenderlo con uñas y dientes para que pueda ser cada dia más fuerte y para que nada ni nadie pueda destruir ese sentimiento que buscamos toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario