jueves, 24 de marzo de 2011

A final, todo se trata de amor!


Estaba aquí leyendo un Blog de una conocida mía, donde ella hablaba del matrimonio. En su texto ella decía que muchos matrimonios acaban por culpa de peleas con relación a bienes materiales y que por eso ella creía que los matrimonios deberían ser concebidos con separación total de bienes, pues cada uno tiene la capacidad de ejecutar su propio trabajo y ganar su propio sustento. También decía que ningún hombre y ninguna mujer tiene la obligación de sustentar al hijo del otro.
Bueno, debo decir que no estoy de acuerdo en absolutamente nada que ella escribió. Entonces vamos por partes…
Creo que cuando una pareja está enamorada y tiene planes de casarse , jamás piensan que mañana se van a separar, pues cuando uno se casa, con seguridad cree que es para siempre, aunque ni siempre es así, pero todos creemos y esperamos que sea. También creo que a partir del momento en que se casan o deciden vivir juntos, automáticamente cada uno empieza a compartir sus cosas con el otro. No creo que alguien compre un sofá y diga: “Yo lo compré, entonces es mío!”, por lo contrario, mismo que haya sido comprado con su propio dinero (que también acaba siendo de los dos) lo mas común es que se diga: “Es nuestro!”, a final, están construyendo una vida juntos.
No se trata de sustentar al otro, pero de estar juntos en los buenos y en los malos momentos, cosa que cualquier pareja, sin excepción pasa. Toda pareja debe tener unión, deben estar siempre listos para apoyar al otro, sea de cualquier manera o en cualquier circunstancia. Eso se llama complicidad!
Con relación a sustentar al hijo del otro, bueno, si el hombre ama a su esposa con seguridad aceptará a su hijo y lo amará como si fuera suyo, hasta porque seguramente antes de casarse, uno conoció la historia del otro y sabe muy bien que a partir del momento que se casen su hijo hará parte de su historia también. Me cuesta creer que alguien se niegue a ayudar en la educación del niño por el simples echo de que no es su padre biológico. Lógicamente que existen personas que así lo hacen, pero no me parece correcto. Tampoco creo que una buena madre acepte o se case con un hombre que no es capaz de aceptar su hijo. No es una obligación, incluso porque nadie es obligado a nada, pero es cuestión de compañerismo.
El mundo, a cada día cambia y está cada vez más moderno, pero por suerte no llegó al extremo donde el sentimiento “Amor” haya cambiado. Como dije antes, nadie es obligado a nada, no existen reglas, solo se trata de amor verdadero, porque a final todo se trata de amor. Pero eso con seguridad ella descubrirá en el día que se case con el amor de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario