sábado, 6 de noviembre de 2010

Felicidad

Estaba leyendo un libro que hablaba sobre la felicidad. El escritor contaba que una vez su profesor le dijo que la felicidad no existía, que solamente existían los momentos felices. Quede pensando en lo que había leído y llegue a la conclusión que el tiene toda la razón. Todos los días buscamos por nuestra felicidad, la felicidad que creemos ser eterna. Pensamos que en ese día seremos felices para siempre, pero que felicidad es esa?! Cual es la felicidad que dura para siempre?!
No hay momentos definitivos de felicidad, hay momentos que nos hacen felices por un cierto tiempo, pero después se van. Muchas veces encontramos un amor, estamos bien en el trabajo y eso nos deja felices, nos da una sensación de paz, tranquilidad, entonces pensamos que eso es felicidad. Entonces, después de un tiempo nos damos cuenta que falta algo mas, ahi salimos en busca hasta encontrar ese algo a mas y sentirnos felices otra vez.
La vida es dinámica. Cada momento tiene su belleza, su porque, por eso debemos aprovechar cada momento de nuestras vidas, sean buenas o malas. Nada es para siempre, ni la felicidad y ni la tristeza. Todo un día pasa.
En los malos momentos, por más difíciles que sean, debemos mantener la cabeza erguida, intentar ver las dificultades como una manera de aprendizaje, porque ciertamente esa será la posibilidad de descubrir la fuerza que hay en nuestro interior. Debemos descubrir la manera de ser felices en los momentos difíciles, porque ella trae consigo la oportunidad de desenvolvimiento. Son en esos momentos que nos descubrimos, que maduramos, que aprendemos…
La felicidad es una manera de vivir y no lo que las personas tienen. Muchas personas que tienen todo, que son bien sucedidas, tienen una buena relación, tienen salud, así mismo reclaman, se sienten deprimidas, angustiadas. Es por eso que debemos aprovechar cada momento de felicidad para poder disfrutar lo máximo de la vida de la mejor manera posible. No debemos desperdiciar ningún momento de nuestras vidas, debemos disfrutar cada situación, cada lección para crecer.


“No disfrute solamente del sol, aprecie también la luna. No disfrute solamente el sosiego, aproveche la tempestad. Todo eso enriquece la existencia.”

1 comentario: