martes, 13 de septiembre de 2011

Los destinos que NO son aconsejables visitar

Siempre publico aquí en mi Blog lugares interesantes para visitar y que me gustarían mucho conocer un día, pero hoy lo haré diferente. Es que estaba buscando cosas sobre Chile y de repente encuentro un link que decía: “No es aconsejable visitar estos destinos”, y lo curiosa que soy, lógico que fui ver qué lugares eran. Bueno, son lugares de varios países, incluso hay Brasil, y para ser sincera yo no tenía idea sobre esa isla.
Entonces aquí van los destinos que NO son aconsejables visitar:

POVEGLIA

La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente 'purificaban' quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' -se estima que más de 300.000 seres humanos pasaron y murieron allí-. Ningún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos. Allá por la década de los 30 del siglo pasado en un intento de que la isla volviera a funcionar los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico. Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. Además el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes -como trepanaciones y lobotomías para agujerear el cerebro- y con todo tipo de torturas. Pero los supuestos fantasmas que moraban en Poveglia también entraron en la mente del director y en su locura se lanzó desde la torre del hospital. Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró. Todavía hoy son los dueños pero desde la lejanía ya que sólo la habitaron durante un día en el que vivieron un extraño suceso, que nunca quisieron desvelar, pero del que su hija salió ilesa al tener que darle 14 puntos en la cara. Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día. Todos los que van allí salen atemorizados por los lamentos que escuchan y el extraño ambiente que se respira.


ISLAS IZU


Islas Izu es un grupo de islas volcánicas que se extienden al sur y están al este de la península de Izu en Honshu, Japón. La isla de mayor tamaño es Oshima o Izu Oshima. El aire está cargado de azufre, concretamente, es la mayor concentración de este elemento en todo el planeta Tierra, de ahí que los habitantes de Izu tengan que llevar constantemente una máscara antigas. Aún así por las noches las sirenas alertan del exceso de gas para que recuerden ponerse las máscaras o morirán. Los habitantes de Izu fueron evacuados de la isla en el año 1953, pero regresaron a habitarla en 2000; eso sí obligados a llevar las máscaras antigases tóxicos de por vida. Y ¿por qué hay gente que soporta vivir así? Los residentes reciben una compensación económica a cambio de que los científicos estudien los efectos que sobre ellos tiene el azufre. A todo esto se une el lugar en el que se ubica la isla: entre tres placas tectónicas que aumenta la posibilidad de que haya un terremoto, cuestión que multiplica la peligrosidad de la isla.


ÀREA 51


Área 51 es una base militar de la Fuerza Aérea de Edwards, situada en el Condado de Lincoln, en Nevada, al oeste de Estados Unidos. Este gran aeródromo militar secreto tiene como misión hacer pruebas armamentísticas y con aeronaves; también se especula con que era utilizada como punto de salida de vuelos espía hacia la Unión Soviética y con que el gobierno de EEUU ensaya con armas nucleares allí. El gobierno de EEUU siempre ha negado su existencia de ahí lo controvertido de la base. En los mapas modernos no aparece su localización. Cualquier acción en su zona está totalmente prohibida, de hecho está fuera de todo límite para civiles y tráfico aéreo. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y cualquier objeto o persona no autorizada encontrará con helicópteros y guardias armados que les recibirán no muy gustosamente. La parte más oculta y nada clara del Área 51 es que siempre se ha especulado con que Área 51 es una base militar donde el gobierno estadounidense oculta, estudia y experimenta tecnología de origen extraterrestre e incluso donde tienen lugar reuniones con extraterrestres. Es tal la cantidad de leyendas surgidas en torno a esta zona que ha sido protagonista en series como Los Simpson, Star Trek, Futurama y se especula con que allí se estrelló un OVNI con sus ocupantes, los extraterrestres Roswell. La periodista Annie Jacobsen en su libro 'Area 51, An uncensored history of America's top secret base' publicó que el secreto de lo que se hace en Área 51 es tal que ni tan siquiera los presidentes estadounidenses tuvieron conocimiento completo.


ISLA DE NIIHAU


Se trata de la habitada más pequeña del archipiélago de Hawai y una de las más antiguas de todo el archipiélago. Toda la isla es propiedad de la familia Robinson que la compró en oro en 1872 por 10.000 dólares. Ahora allí está instalada una de las bases de la Marina de los Estados Unidos. Pocos lugares del mundo se conservan tan intactos como éste: al comprar la isla, la familia se prometió que mantener la cultura hawaiana y su tradición por lo que allí solo habitan gente autóctona. Hasta hace pocos años estaba prohibido acceder a la isla salvo los familiares, personal militar, miembros del gobierno e invitados especiales de la familia propietaria de ahí que se ganara el apodo de 'isla prohibida'. Actualmente son los nietos de los primeros propietarios los que gestionan la isla y los viajeros pueden acceder a ella en tour guiado, pero con restricciones de modo muy limitado. También se la conoce como la 'isla lejana' y la 'isla olvidada'.


LA CUEVA LECHUGUILLA


Cueva Lechuguilla es una cueva de EEUU, situada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, estado de Nuevo México. Sus verdaderas dimensiones se conocieron en 1986. Con 196 kilómetros de longitud es merecedora del honroso lugar de ser la quinta cueva más larga conocida en el mundo, la tercera más larga en EEUU y la más profunda del país, con 489 metros. Además de sus dimensiones, el lugar impacta y llama la atención de todo el mundo, incluída la comunidad científica, por su geología inusual, sus raros depósitos minerales (espeleotema) que no habían sido vistos nunca antes en el mundo, sus estalactitas tubulares, las raras bacterias que alberga, porque la caverna se formó del fondo hacia arriba, los extraños cristales que contiene, algunos de seis metros de largo, etc. Sólo se puede acceder a este cueva con unos permisos oficiales que no suelen otorgar. La cadena de televisión BBC tardó dos años en conseguir un permiso para rodar dentro y desde entonces las autoridades se repiten que no van a conceder más.


ISLA DE QUEIMADA GRANDE

Conocida como la Isla de las Cobras, Isla de Queimada Grande se encuentra en Sao Paulo, Brasil. Está habitada por multitud de serpientes, hasta tal punto que un tipo de víbora toma su nombre -serpiente de la isla quemada (Bothrops insularis)- siendo una de las más venenosas. Un documental realizado por Discovery Channel revelaba que allí hay una serpiente por metro cuadrado -y la isla se extiende por 430.000 metros cuadrados-. Estos ejemplares solo se encuentran en la isla de Queimada Grande por lo que su supervivencia está en peligro. Su único habitante, durante mucho tiempo, fue un farero. Actualmente la Marina de Brasil prohíbe a los civiles entrar en la isla y aunque no lo prohibiera sería imposible que ningún turista saliera con vida de allí.


LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE SION

La Iglesia de Santa María de Sion se encuentra en Aksum, (Etiopía). Pertenece al Patriarcado Copto de Etiopía uno de los patriarcados de la Iglesia Copta. Según la tradición, en esta Basílica se custodia el Arca de la Alianza, que supuestamente fue depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón, aunque no se puede asegurar totalmente ya que hay toda una discusión sobre su ubicación exacta, pero la teoría de que se encuentre en la Iglesia de Santa María de Sion es la más sólida. El Arca de la Alianza era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra con los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo. La importancia de tal objeto procede de su símbolo como alianza entre Dios y el pueblo judío. Las mujeres no pueden pasar al interior ya que la antigua iglesia fue destruida por una reina pagana. Actualmente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía; no en vano, los 20.000 templos etíopes contiene una réplica del Arca de la Alianza. No es posible entrar al templo y únicamente un monje debidamente preparado es el único que tiene el privilegio de acceder al edificio.


EL MONTE KAILAS

En el Tíbet está Kailas. El monte Kailas es la montaña más sagrada del mundo porque conviven varias divinidades: Demchok, el vengativo, para los budistas; Shiva, el destructor para los hindúes que creen que reside en la cumbre; en total, cuatro religiones consideran este lugar sagrado -Budismo, Hinduismo, Jainismo y la religión Bon-.Su cima está a 6.714 metros de altitud. Siempre se ha hablado de este lugar como el Axis Mundi, el centro y origen de la tierra. Los budistas tibetanos lo llaman Kang Rinponche (traducido como Joya Preciosa de las Nieves). Quienes sean unos aventureros y decidan llegar hasta este monte tendrán que viajar primero a Katmandú, la capital de Nepal, y desde allí pasar por el Lago Manasarovar (traducido como lago de la mente), para después llegar al ansiado monte Kailas. De este monte nacen los ríos más largos de Asia -el Indo, el Yarlung Tsangpo, el Karnali y el Sutlej-. Por ahora éste es un lugar inalcanzable. Su cima está virgen a cualquier pisada humana, al ser el único monte importante en todo el mundo que no tiene ningún intento conocido de ser escalado, por respeto a las creencias religiosas budistas e hindúes y desde 2001, la prohibición de alcanzar la cima es oficial decretada por el gobierno chino. Cientos de peregrinos acuden cada año a realizar la Kora, la circunvalación del monte Kailas, de pie o arrastrándose sobre su cuerpo para alcanzar mayor grado de purificación. Según sus creencias, una vuelta en torno a la sagrada montaña -52 kilómetros en un sólo día- limpia las maldades cometidas y con diez, todos los pecados de una vida terrena.


CAPADOCIA

Capadocia se encuentra en Turquía. Su formación geológica es impresionante y única en el mundo, creada por la erosión del agua y el viento. De hecho, sus paisajes son como paisajes lunares. En muchos mapas ni siquiera aparece como tal ya que se extiende por partes de varias provincias como Kayseri, Aksaray, Niðde y Nevþehir. Ciudades subterráneas -más de la treintena que llegan a tener ocho o nueve niveles. Entre ellas destaca Derinkuyu, que se localiza a 80 metros bajo el nivel del mar-, iglesias rupestres, casas-cavernas, monolitos de roca porosa, laberintos de rocas cónicas conocidas como "chimeneas de las hadas". Todas esas formas le valen para ser Patrimonio histórico y cultural de la Humanidad. Una gran parte de la urbe está clausurada a los turistas y solo se permite el acceso a los espeleólogos; otras parte directamente no tienen acceso porque se encuentran obstruidas.

2 comentarios:

  1. Saludos a todos:

    Hola, un placer saludarles, quiero comentarles a través de esta página que recientemente estuve de visita por algunos días en el monasterio que se encuentra enfrente de la montaña sagrada en Shasta, California (EEUU). Tengo razones para creer… y reconocer que al contemplar de pie y de frente a la (bella) imponente montaña sagrada, se percibe una experiencia extraordinaria; difícil de explicar con palabras. La montaña blanca, se levanta imponente en ese escenario e irradia reverencia, luz, santidad, belleza y esplendor. Una hermosa oportunidad de apreciar el esplendor de Su creador.

    También agradezco infinitamente a los monjes y a la bondad de sus Maestros que radican en el monasterio por la oportunidad de pasar unos días de silencio con ellos y por compartir sus alimentos, meditaciones, cantos y rituales. “Haced buenas obras en Su nombre, por amor a la humanidad”. Gracias. http://codigodelaluz.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Saludos a todos:

    Hola, un placer saludarles, quiero comentarles a través de esta página que recientemente estuve de visita por algunos días en el monasterio que se encuentra enfrente de la montaña sagrada en Shasta, California (EEUU). Tengo razones para creer… y reconocer que al contemplar de pie y de frente a la (bella) imponente montaña sagrada, se percibe una experiencia extraordinaria; difícil de explicar con palabras. La montaña blanca, se levanta imponente en ese escenario e irradia reverencia, luz, santidad, belleza y esplendor. Una hermosa oportunidad de apreciar el esplendor de Su creador.

    También agradezco infinitamente a los monjes y a la bondad de sus Maestros que radican en el monasterio por la oportunidad de pasar unos días de silencio con ellos y por compartir sus alimentos, meditaciones, cantos y rituales. “Haced buenas obras en Su nombre, por amor a la humanidad”. Gracias. http://codigodelaluz.blogspot.com

    ResponderBorrar