martes, 20 de septiembre de 2011

Vuelta al mundo en 1 minuto

El profesor de ciencia tecnológica, James Drake, editó más de 600 imágenes satelitales en un video de un minuto de duración que permite dar un paseo por toda la superficie de la Tierra. Las fotografías fueron tomadas en tiempo real desde la Estación Internacional Espacial y se encuentran en el sitio The Gateway to Astronaut Photography of Earth, de donde se pueden conseguir cerca de un millón de fotografías del espacio recopiladas desde 1960.
El video que comienza sobre el Océano Pacifico y continúa mostrando la superficie de Norte y Sudamérica, pasando sobre Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y el Amazonas, muestra ciudades iluminadas y tormentas vistas desde el espacio.



Y ya que estamos hablando de satélites, Tierra, Espacio… Según la NASA fragmentos de un satélite de observación atmosférica, de unas 6 toneladas, que desde 2005 está inactivo y que ahora está fuera de control, caerá sobre la tierra en los próximos días. Aun no es posible decir donde exactamente caerá, pero es más probable que caiga en algún punto sobre el océano, ya que la mayor parte de la superficie del planeta es agua. El UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) fue lanzado al espacio, a bordo del transbordador Discovery, hace 20 años (12 de septiembre de 1991). El artefacto mide 10,7 metros de largo y 4,5 de diámetro.
La probabilidad de que un trozo del satélite caiga sobre una persona es de una en 3.200, según informó la NASA. Así que a partir del viernes, más o menos, hay que estar atento para ver si no hay ningún fragmento del satélite cayendo sobre nuestras cabezas. Jajajaja…  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario