jueves, 16 de junio de 2011

A lo que los hombres llaman drama, nada más es que sensibilidad



Nosotras, mujeres, somos sensibles por naturaleza. Llevamos la sensibilidad vestida como una capa invisible. Ella está presente en todos los momentos, pero a veces tenemos la sensibilidad al extremo. Hay días en que parecemos una mantequilla derretida, somos intocables y cualquier cosa puede ser motivo para empezar una guerra. Hay otros días en que necesitamos un poco más de atención, queremos que nos toquen y queremos que en el mundo la paz y el amor reinen. Bueno, sin hablar de los días en que podemos sentir todas esas cosas al mismo tiempo y que podemos cambiar de humor así, de repente. Y son en esos días que los hombres más nos temen. Para ellos somos como un monstruo de cinco cabezas que escupe fuego hasta por las narinas. Si, tal vez seamos realmente un poco asustadoras, pero no hay que temer, apenas comprender.

A los hombres les cuesta entender la sensibilidad femenina. Los hombres dicen que a las mujeres les encanta el "Drama" y que no perdemos nunca la ocasión para lloriquear. Para ellos somos muy dramáticas, cuando en realidad lo que ellos interpretan como drama, nada más es que sensibilidad femenina. Les cuesta entender que hay momentos en que necesitamos un poco más de atención y que para nosotras "Te amo" ni siempre es suficiente para demonstrar que nos aman. Las mujeres valorizan mucho los gestos, las actitudes que demuestren su amor por ella. Y cuando hablo de gestos y actitudes, no estoy hablando de pedidos de matrimonio en frente de todo el estadio de futbol (o baseball, como los norteamericanos siempre hacen) o en el medio de una plaza de alimentación de un shopping, tampoco estoy hablando de declaraciones de amor en público, etc. Estoy hablando de actitudes del día a día. Son cosas tan simples, pero que para nosotras tienen un gran valor. Como una simple llamada en el medio del día solo para decir que estabas pensando en ella, regalarle una flor en un día cualquiera, demonstrar que te preocupas con ella y que te interesa saber como fue su día, despertarla por la mañana con una llamada sorpresa solo para desear un buen día y preguntar como durmió, decirle como ella es bonita y importante para ti... Esas son demonstraciones de amor que toda mujer busca y necesita. Toda mujer le encanta ser sorprendida y toda mujer espera que la sorprendan. Algo como no llamarla por días, o dejarla esperando, no preguntarle como ella está y como fue su día, olvidar una fecha importante, no contestar el teléfono cuando ella te llama... Todo eso para nosotras no solo nos dejan furiosas com también es interpretado como falta de interés y de amor, y cuando nos enojamos por no sentirnos amadas o por sentirnos olvidadas, ellos dicen que somos muy dramáticas, y si no lo dicen seguramente lo piensan.

Para mi, el romanticismo es el alimento del amor. Creo que para un amor durar por toda la vida hay que sorprender, hay que ser romántico, hay que reconsquistar a la persona que amas una y otra vez y hay que hacer con que los días no sean siempre iguales y monótonos. Son pocas las parejas que envejecen juntos y con el mismo amor de cuando se conocieron, pero estoy segura que si le preguntas a una de esas parejas que es lo que mantiene viva la llama del amor, ellos te responderán que es el romanticismo. El romanticismo es lo que alimenta el amor y cuando ya no hay romanticismo, el amor simplemente muere de hambre.
No hay nada más bonito que ver una pareja de viejitos caminando de la mano y que se vean aun muy enamorados. Todos esperamos un día encontrar un amor así, pero la verdad es que cualquiera que desee vivir un amor eterno tiene que saber cuidarlo. Cualquier amor puede ser eterno si lo cuidas y lo alimentas.

Para los hombres, el mundo femenino es demasiado dificil de comprender. No voy a negar que las mujeres son complicadas. Existen cosas en nosotras que realmente son dificiles de entender, pero no somos indescifrables. Basta un poquito más de atención.
Al mismo tiempo que los hombres critican nuestro "Drama" (drama = sensibilidad) es la propia sensibilidad femenina que los atrae, pues saben que es nuestra sensibilidad y nuestra fragilidad que hacen con que ellos se conviertan en protectores. Si, es gracias a nuestra sensibilidad que los hombres pueden decir que son los hombres de la casa. Es nuestra sensibilidad que hace de nosotras una buena novia, esposa, una buena madre... Es nuestra sensibilidad que da sentido a muchas cosas en la vida de un hombre.

Entonces a los hombres solo les digo que a ustedes les falta un poco más de comprensión y atención. Hay que saber comprender las señales de una mujer y saber lo que queremos realmente. Lo único que queremos de ustedes es que nos hagan sentir amadas, respetadas y sentir que realmente somos importantes y que hacemos parte de sus vidas. Lo que esperamos de ustedes no es nada dificil tampoco imposible. Si quieren hacernos felices, sorpréndanos, sean románticos, y aprendan a lidiar con la sensibilidad femenina. Ese es el secreto!


"El amor no muere por causas naturales;
Muere por negligencia y abandono.
Muere por ceguera y indiferencia,
y porque se lo da por sentado.
Muere por cansancio,
Porque no se lo alimenta...
Como cualquier otro ser viviente,
El amor requiere el esfuerzo de mantenerlo sano."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario