viernes, 24 de junio de 2011

El problema no está en la verdad y si en la manera que es dicha

Hasta que punto es permitido mentir? Qué sería de las personas si dejaran de mentir y empezaran a decir apenas la verdad? La mayor verdad de todas es que todos mienten! Seria demasiada hipocresía si dijera que no, pero en la mayor parte del tiempo se trata de la famosa “mentira piadosa”, aquella que no hace daño a nadie. Sea para escapar de una cita con aquel hombre aburrido, sea para agradar a una amiga, para no discutir con el marido…

Hoy leí sobre el periodista alemán Jürgen Schimieder que decidió no mentir por 40 días, sin importarse con lo que las personas iban a pensar, sin importarse con los sentimientos de los demás y sin importarse con las consecuencias que sus palabras podrían traer. Su experiencia nos lleva al cuestionamiento: La verdad es siempre esencial?
Según Jürgen, su actitud le trajo muchas consecuencias: sus compañeros de trabajo se alejaron de el, discutió con su mujer, perdió dinero y tuvo sus costillas quebradas por su mejor amigo.

Jürgen contó a la novia de su mejor amigo que el la estaba engañando. Su mejor amigo, después de haber perdido la novia le pegó un puñetazo en las costillas cuando supo que fue gracias a la sinceridad de su mejor amigo. En su trabajo muchas personas se ofendieron  y todavía no le hablan, pues les dijo que eran pésimos funcionarios y que deberían ser despedidos. Jürgen cuenta que se sintió un idiota casi todos los días de su proyecto y muy constreñido, pues tuvo que decir cosas que normalmente nadie jamás diría. Su experimento pasó por varias fases; sinceridad grosera, sinceridad gentil, fría y critica constructiva. Una de las lecciones que Jürgen aprendió es que hay varias maneras de ser sincero y que el problema no está en la verdad y si en la manera que es dicha.
Algunas veces la falta de sinceridad es una manera de tornar una convivencia posible, pues así evitamos situaciones embarazosas, evitamos también afectar el astral y la autoestima de alguien. Las personas quieren oír la verdad desde cuando sea positiva, pero ni siempre la verdad puede agradar y ese es uno de los muchos motivos por lo cual las personas mienten. La verdad ni siempre es bien aceptada por los demás, pero aun así la sinceridad es y siempre será benéfica, aunque duela o no, por eso mentir u omitir una opinión no ayuda en nada. Un vestido puede ser hermoso, pero queda horrible en el cuerpo de la persona que te está pidiendo una opinión. En esa situación es necesario tener tacto y no ocultar la verdad.
Jürgen dice que aprendió que ser sincero puede dejar las personas locas por un momento, pero que después les acaban gustando, pues saben que pueden confiar en el.
Los animales engañan, disfrazan. Como las alas de una mariposa que imitan ojos de un predador, así como muchos otros seres de la naturaleza  que tienen su manera de protegerse cuando se sienten amenazados, pero no mienten. Mentir es un acto humano. 
La mentira no deja de ser una enfermedad. Hay personas que son capaces de mentir todo el tiempo e inventan historias sobre uno mismo. Yo conocí alguien así y realmente es muy triste. Esa persona inventaba cosas que nadie creía por ser algo muy exagerado, pero ella creía en ese mundo imaginario que ella misma inventó por tener vergüenza de ser una chica de clase media baja. Era imposible creer en todo lo que ella decía y eso dificultaba mucho la relación con ella, pues nunca sabíamos cuando decía la verdad o no.  

La mentira tiene pierna corta. No importa cuanto tiempo tarde, pero siempre nos daremos de frente con la verdad y es incómodo para los dos lados; tanto para el engañado cuanto para el engañador. Y nada mejor que demonstrar eso con una historia; Hace años atrás le pedí a mi abuela que pusiera una carta en el correo para un concurso. Un mes después, cuando salió el resultado y vi que no había ganado quedé muy triste. Pasados dos días, mi abuela perdió su bolsa en una bomba de bencina y en el día siguiente una señora llamó a la casa diciendo que había encontrado la bolsa. Fuimos hasta su casa buscarla y cuando llegamos, mi abuela súper contenta, le preguntó como ella consiguió el número de teléfono. La señora muy educada y honesta dice que fue gracias a una carta que había dentro que contenía el numero de teléfono y la dirección. Por un momento quedé muy enojada, pues ella había dicho que la había enviado, pero después me di cuenta que si no fuese por la carta ella jamás hubiera recuperado la bolsa. Hoy me río de la situación, por la manera que descubrí la verdad. Si ella jamás hubiera perdido su bolsa, yo jamás hubiera sabido que ella me había mentido.
Entonces para que mentir? Qué beneficio trae la mentira? La mentira puede ayudarnos en aquel momento, pero y después? Mentimos por miedo de equivocarnos, de olvidar, por miedo de desagradar, de que nos reprochen, por miedo de no ser amado o comprendido, por miedo de perder. En un relacionamiento miéntese por no confiar en el amor del otro y tiene miedo que no acepte la verdad, pero si una pareja tiene libertad para expresarse, no será necesario mentir y fingir. Es esencial en una relación sentirse a gusto con la persona que se ama.  Si hay espacio suficiente para equivocarse, no cabrá la mentira. Es así en cualquier relación, entre amigos, entre familiares, parejas, compañeros de trabajo...

Para mi la sinceridad es algo esencial. Prefiero mil veces que me digan la verdad a que me mientan, pero confieso que muchas veces le tengo miedo a la verdad. No me gusta mentir, pues para mi mentir no solo es engañar a la persona a quien estás mintiendo como también es engañar a uno mismo, es exponerse a una situación embarazosa y complicada, y lo peor de todo, perder la confianza de alguien. Saber que las personas confían en ti es una de las cosas más fantásticas de la vida. Si yo dijera que jamás mentí o que nunca digo una “mentirita piadosa”, definitivamente estaría mintiendo, pero siempre opto por decir la verdad justamente por saber de las consecuencias que puede traerme una mentira, por saber que una pequeña mentira ahora puede ser una gran mentira mañana y que muchas veces, aunque inconscientemente, una mentira puede intervenir y perjudicar la vida de alguien. La verdad hay que saber decirla. No puedes simplemente escupir la verdad sin importarse con la persona a quien estas atingiendo. Una mentira, aunque muy bien dicha, siempre será descubierta, y una mentira, por más pequeña que sea, siempre será peor que la verdad dicha con tacto.
En el caso de Jürgen cuando dijo a la novia de su mejor amigo que el la engañaba, creo que ahí no cabe a el decir la verdad, pues está interviniendo en la vida de dos personas. Tampoco creo que tenga el derecho de rebajar alguien de esa manera diciendo a sus compañeros de trabajo que son pésimos y deberían ser despedidos. Seguramente el debe haber aprendido mucho con ese proyecto tan “sincero” y debe haber entendido que en algunos casos no es necesario decir la verdad de una manera tan sincera, pero si aconsejar. Sinceridad e indelicadeza jamás estarán en la misma sintonía.

Las palabras tienen un gran valor y poder. Deben ser usadas con precisión y cada uno debe aprender a administrarlas y utilizarlas con cuidado, pues tienen un gran impacto en nuestras vidas y en la vida de los demás. Una simple palabra puede generar un remolino incontrolable y una mentira puede propagarse con gran facilidad, así com el fuego, y causar grandes destrucciones. 
Y más una vez repito: El problema no está en la VERDAD y si en la manera que es dicha. 

"La mentira dura hasta que la verdad florece."
Refran español

jueves, 23 de junio de 2011

Jason de Caires Taylor y el Fantástico Museo Subacuático

Jason de Caires Taylor es un artista y buzo profesional, especializado en obras hechas de cemento. Su reputación internacional se estableció en mayo de 2006, cuando creó el primer parque de esculturas submarinas en Granada, Indias Occidentales. Taylor es actualmente el fundador y Director Artístico del Museo Subacuático de Arte (MUSA) en Cancún, México. Las esculturas acuáticas fueron diseñadas para crear corales artificiales para que la vida marina habite y colonice.
Su trabajo es muy original e impresionante y tener la oportunidad de conocer ese Museo debe ser realmente una experiencia única en la vida.















martes, 21 de junio de 2011

3 MIL visitantes en 1 MES

En estos dos últimos meses, mi Blog ha sido visitado por muchos países diferentes, muchas veces al día.
Mi Blog es un pedacito de mí y representa exactamente quién soy. Todo lo que encuentran aquí son cosas que a mi me gustan, cosas que yo creo que merecen ser mencionadas, mis pensamientos, mis sentimientos... Después de todo, es por eso que se llama "Yo Pienso, Yo Creo, Yo Siento". Y todo lo que escribo son cosas que quiero compartir con todos los que aquí visitan.
Sólo este mes he recibido más de 3 mil visitas, y auqnue sea evidente que está muy lejos de ser uno de los más visitados, para mi es un número muy representativo y tiene un gran significado, ya que al principio era algo para compartir con mis amigos y familia, ahora sé que estoy compartiendo con otras personas de diferentes partes del mundo. Por eso, hoy dedico este post a todos los que visitan y han visitado mi Blog. Gracias a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Suiza, Tailandia y Venezuela! Espero no haberme olvidado de nadie, pero aun así, GRACIAS A TODOS!

Besitos,

Natti

jueves, 16 de junio de 2011

A lo que los hombres llaman drama, nada más es que sensibilidad



Nosotras, mujeres, somos sensibles por naturaleza. Llevamos la sensibilidad vestida como una capa invisible. Ella está presente en todos los momentos, pero a veces tenemos la sensibilidad al extremo. Hay días en que parecemos una mantequilla derretida, somos intocables y cualquier cosa puede ser motivo para empezar una guerra. Hay otros días en que necesitamos un poco más de atención, queremos que nos toquen y queremos que en el mundo la paz y el amor reinen. Bueno, sin hablar de los días en que podemos sentir todas esas cosas al mismo tiempo y que podemos cambiar de humor así, de repente. Y son en esos días que los hombres más nos temen. Para ellos somos como un monstruo de cinco cabezas que escupe fuego hasta por las narinas. Si, tal vez seamos realmente un poco asustadoras, pero no hay que temer, apenas comprender.

A los hombres les cuesta entender la sensibilidad femenina. Los hombres dicen que a las mujeres les encanta el "Drama" y que no perdemos nunca la ocasión para lloriquear. Para ellos somos muy dramáticas, cuando en realidad lo que ellos interpretan como drama, nada más es que sensibilidad femenina. Les cuesta entender que hay momentos en que necesitamos un poco más de atención y que para nosotras "Te amo" ni siempre es suficiente para demonstrar que nos aman. Las mujeres valorizan mucho los gestos, las actitudes que demuestren su amor por ella. Y cuando hablo de gestos y actitudes, no estoy hablando de pedidos de matrimonio en frente de todo el estadio de futbol (o baseball, como los norteamericanos siempre hacen) o en el medio de una plaza de alimentación de un shopping, tampoco estoy hablando de declaraciones de amor en público, etc. Estoy hablando de actitudes del día a día. Son cosas tan simples, pero que para nosotras tienen un gran valor. Como una simple llamada en el medio del día solo para decir que estabas pensando en ella, regalarle una flor en un día cualquiera, demonstrar que te preocupas con ella y que te interesa saber como fue su día, despertarla por la mañana con una llamada sorpresa solo para desear un buen día y preguntar como durmió, decirle como ella es bonita y importante para ti... Esas son demonstraciones de amor que toda mujer busca y necesita. Toda mujer le encanta ser sorprendida y toda mujer espera que la sorprendan. Algo como no llamarla por días, o dejarla esperando, no preguntarle como ella está y como fue su día, olvidar una fecha importante, no contestar el teléfono cuando ella te llama... Todo eso para nosotras no solo nos dejan furiosas com también es interpretado como falta de interés y de amor, y cuando nos enojamos por no sentirnos amadas o por sentirnos olvidadas, ellos dicen que somos muy dramáticas, y si no lo dicen seguramente lo piensan.

Para mi, el romanticismo es el alimento del amor. Creo que para un amor durar por toda la vida hay que sorprender, hay que ser romántico, hay que reconsquistar a la persona que amas una y otra vez y hay que hacer con que los días no sean siempre iguales y monótonos. Son pocas las parejas que envejecen juntos y con el mismo amor de cuando se conocieron, pero estoy segura que si le preguntas a una de esas parejas que es lo que mantiene viva la llama del amor, ellos te responderán que es el romanticismo. El romanticismo es lo que alimenta el amor y cuando ya no hay romanticismo, el amor simplemente muere de hambre.
No hay nada más bonito que ver una pareja de viejitos caminando de la mano y que se vean aun muy enamorados. Todos esperamos un día encontrar un amor así, pero la verdad es que cualquiera que desee vivir un amor eterno tiene que saber cuidarlo. Cualquier amor puede ser eterno si lo cuidas y lo alimentas.

Para los hombres, el mundo femenino es demasiado dificil de comprender. No voy a negar que las mujeres son complicadas. Existen cosas en nosotras que realmente son dificiles de entender, pero no somos indescifrables. Basta un poquito más de atención.
Al mismo tiempo que los hombres critican nuestro "Drama" (drama = sensibilidad) es la propia sensibilidad femenina que los atrae, pues saben que es nuestra sensibilidad y nuestra fragilidad que hacen con que ellos se conviertan en protectores. Si, es gracias a nuestra sensibilidad que los hombres pueden decir que son los hombres de la casa. Es nuestra sensibilidad que hace de nosotras una buena novia, esposa, una buena madre... Es nuestra sensibilidad que da sentido a muchas cosas en la vida de un hombre.

Entonces a los hombres solo les digo que a ustedes les falta un poco más de comprensión y atención. Hay que saber comprender las señales de una mujer y saber lo que queremos realmente. Lo único que queremos de ustedes es que nos hagan sentir amadas, respetadas y sentir que realmente somos importantes y que hacemos parte de sus vidas. Lo que esperamos de ustedes no es nada dificil tampoco imposible. Si quieren hacernos felices, sorpréndanos, sean románticos, y aprendan a lidiar con la sensibilidad femenina. Ese es el secreto!


"El amor no muere por causas naturales;
Muere por negligencia y abandono.
Muere por ceguera y indiferencia,
y porque se lo da por sentado.
Muere por cansancio,
Porque no se lo alimenta...
Como cualquier otro ser viviente,
El amor requiere el esfuerzo de mantenerlo sano."

Españoles en el MUNDO


El martes 14 de junio, Españoles en el Mundo alcanzó a su programa número 100!! Fueron más de 1,5 millones de kilómetros recorridos, 74 paises visitados, ha atravesado los cinco continentes, embarcó en más de 400 aviones y 655 españoles fueron protagonistas a lo largo de sus más de dos años de historia.
La temática del programa que se emite todos los martes a las 22:15 en
La 1, es que un apresentador/a nos vaya presentando los "Españoles en el Mundo" y ellos nos cuentan como llegaron ahí, que hacen, sus experiencias, los distintos aspectos culturales, como es vivir en una ciudad tan distinta de España, etc.
Lo que a mi me fascina en ese programa es que uno descubre muchas cosas. Cada país tiene su curiosidad, su encanto, su belleza... Las culturas son realmente muy distintas y interesantes, cada historia es diferente de la otra, nunca se repiten... A cada programa que veo, descubro y aprendo algo nuevo y eso me encanta!  
Todavia no pude ver todos, pero a cada uno que veo quedo mas fascinada y tengo más ganas de verlo. Y para celebrar, les dejo aqui el enlace del primero programa que vi y que hasta hoy es mi favorito. No solo porque es una ciudad que a mi me encantaría conocer, pero por las historias y los protagonistas que realmente me han encantado y porque para mi tiene un significado muy especial. Espero que les gusten!

Nueva York:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-mundo--nueva-york/650404/


ESPAÑOLES en el MUNDO:

http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/

lunes, 13 de junio de 2011

C'est la Vie!!


A veces tengo ganas de huir. Salir por la puerta con solo la ropa que llevo puesta y correr... correr en una sola dirección, sin ningún destino. Simplemente mirar hacia adelante y dejar que mis pies me guíen a través de ese camino desconocido. Olvidar de todo mi pasado y empezar allí una nueva vida, una nueva historia. Dejar que mi destino se apague y empiece a ser escrito otra vez.
Empezar de nuevo ni siempre es fácil y huir nunca fue la mejor salida. Te guste o no, el pasado siempre será tu bagaje en cualquier viaje. Borrar lo que se ha vivido es imposible y dejar para atrás las personas que amas es llevar consigo la infelicidad, porque donde quiera que estés, por más que llegues a alcanzar todo lo que deseas, siempre faltará una parte de ti mismo.
Enfrentar la vida es difícil, pero necesaria. Comprender los porqués puede muchas veces ser una misión casi imposible, pero aunque que jamás comprendas, sabes que los porqués existen.
La cobardía no me queda bien. No corresponde con mi espíritu y tampoco con mi creencia. Simplemente acepto la vida como ella es y afronto las consecuencias que mis desiciones puedan traerme. Problemas, decepciones, todos tenemos. Pero no hay problema que no tenga una solución y no hay decepción que no sea recompensada en el futuro.
Después de todo, C'est la Vie!! 

domingo, 12 de junio de 2011

12 de Junio, Dia dos Namorados ♥


Otra noche sin dormir... Noches mal dormidas ya se hacen constantes en mi vida. Después de pasar la madrugada paseando por la casa buscando por todos los rincones mi sueño perdido que a menudo se pierde por allí, pude descansar por dos horitas que más parecieron veinte minutos. Mis ojos se sienten pesados, mi cuerpo cansado y mi mente se encuentra a kilómetros de distancia...
Así que abrí mis ojos, pude ver que había algo de diferente en esta mañana de domingo... Afuera se respira un aire puro que huele a amor. Las sustancias que componen el aire seguramente en aquel momento tenían formato de corazones.
Hoy en Brasil se celebra el "Día dos Namorados" (que es como el día de San Valentín). La fecha se celebra el 12 de junio por ser la víspera de 13 de junio, día de Santo Antônio, santo portugués, conocido como el santo de los matrimonios.
Afuera se respira amor, hay corazones por todas las partes, parejas caminando de la mano, abrazos, besos, miradas tiernas, ramos de flores, chocolates y "Te Amo" son las únicas palabras que se escucha... El amor es lo que compone el día!
Feliz Dia dos Namorados a todas las parejas enamoradas de aquí y de todo el mundo! Después de todo, todos los días es "Dia dos Namorados" para los que aman.

sábado, 11 de junio de 2011

PLAYLIST de mi noche de sabado

1. Still loving you - Scorpions
2. More than words - Extreme
3. Forever - Kiss
4. Is this love - Whitesnake
5. These dreams - Heart
6. I live my life for you - Firehouse
7. Can't stop lovin' you - Van Halen
8. I remember you - Skid Row
9. I don't wanna miss a thing - Aerosmith
10. Love of my life - Queen
11. With or without you - U2
12. Always - Bon Jovi
13. November rain - Guns N' Roses
14. I was made for lovin' you - Kiss
15. I'll be there for you - Bon Jovi
16. (Everything I do) I do it for you - Bryan Adams

More Than Words - Extreme