lunes, 20 de diciembre de 2010

La receta y la historia del Bloody Mary

Estaba aquí leyendo las recetas y las historias de los cócteles más famosos del mundo y una de ellas me llamó la atención. En realidad me dio risa, porque me acordé de cuando era pequeña y mis amiguitos siempre me hablaban de la leyenda del espejo... Aqui les dejo la receta y la historia del Bloody Mary (aunque no me guste... a menos que sea sin alcohol, pero ahí ya es un jugo de tomate. jajajaja...).






BLOODY MARY

2 oz de Vodka
1/2 oz de limón
30 cl de zumo de tomate
una pizca de sal, pimienta negra, tabasco, angostura y salsa perris.
Se mezcla todo en una coctelera con hielo removiendo con una cuchara, se coge un vaso collins, humedecemos el borde con una rodaja de limón así fijamos sal de apio en el borde del vaso (previamente en un platito) servimos con mucho hielo e introducimos la rodaja de limón dentro del vaso.





La historia:

El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eran los años 20 y 10 años más tarde, ya en Nueva York en el King Cole del Hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.
Dicen de este cóctel que está íntimamente emparentado con María I, hija de Eduardo VIII, que reinó en Inglaterra durante cinco años y que por afianzar el catolicismo fue capaz de mandar quemar en la hoguera a más de 300 protestantes. Pero las leyendas no acaban ahí, pues corre una leyenda según la cual hubo una asesina en serie que mató a cientos de mujeres para desangrarlas y bañarse en su sangre, para así conservar su belleza. Dice esa misma leyenda que si te colocas frente a un espejo en una habitación a oscuras y dices 13 veces las palabras “bloody mary”, esa mujer aparecerá frente a tí saliendo del espejo.



Nunca intenté... Será que es verdad?!?! Aunque parezca ridículo no tengo coraje! jajajaja...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario