viernes, 15 de julio de 2011

El Alquimista de Paulo Coelho


Ayer terminé de leer mi primer libro de Paulo Coelho. Por increíble que parezca nunca había leído algo de este escritor brasileño tan conocido en todo el mundo. "El Alquimista" es un libro, en mi opinión, espectacular, con un lenguaje muy claro y sencillo, que nos hace penetrar en la historia como si estuviéramos haciendo parte del libro y también nos hace reflexionar mucho sobre la vida, los sueños y el destino.

El Alquimista narra la historia de un joven pastor llamado Santiago que, después de haber tenido un sueño repetido, decide partir en un largo viaje de España hasta Egipto, pues, según su sueño, es allá, junto a las pirámides, donde encontrará su tesoro enterrado. En su camino conocerá a un sinfín de personas que, como él, buscan su propia Leyenda Personal.

El libro trata sobre los sueños y de cómo debemos luchar por ellos. Sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma. "Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que puedas realizar tu deseo.".

Ya fue traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, vendiendo un total de 65 millones de copias en todo el mundo.

Vale la pena leerlo y en mi opinión, es un libro que alimenta el alma.

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, sea en el medio de un desierto, sea en el medio de grandes ciudades. Y cuando estas personas se cruzan, y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde cualquier importancia, y solo existe aquel momento, y aquella seguridad increíble de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del sol. Porque sin esto no habría cualquier sentido para los sueños de la raza humana.”

Paulo Coelho (El Alquimista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario