martes, 19 de julio de 2011

Infidelidad

Fue lanzado hace poco aquí en Brasil un sitio de citas online para casados. El sitio no es para solteros que buscan el amor de su vida y si para hombres y mujeres comprometidos que buscan una aventura discreta. La vicepresidenta del sitio Ohhtel, Lais Ranna, explica: “Creamos el sitio para personas que viven la rutina de un matrimonio sin intimidad física, pero que no quieren el divorcio.”.

Ayer vi una entrevista con ella y la verdad es que me pareció ridícula la manera con que trata la traición, más aun por ser una mujer casada.
La periodista le preguntó: “Y si su marido consiguiera una noche a través de su sitio, lo perdonarías?”
Después de algunos segundos callada, pensando en que responder, ella responde: “Ahí seria una media traición, pues él estaría utilizando nuestro sitio, entonces estaría completamente perdonado. Después depende de lo que él estaba buscando en otra mujer. Si es solo sexo, está bien!”.
Como así? O sea, si él conoce una mujer en un bar y tienen una noche de sexo, eso es imperdonable, pero si el busca sexo en un sitio de citas online está todo bien? Uhum… Te creo! Lo peor fue cuando ella dijo que estaba inscrita en el sitio, pidió que la buscaran y más encima guiñó el ojo. Pobre marido!
Después entrevistaron a una terapeuta que ya atendió muchos hombres que estaban teniendo una aventura con otra mujer. Según ella, muchos de los casos que ella atendió, después que ellos encontraron una amante, su relación con su mujer y su amante mejoró, pero después que terminaron con una de ellas, acabó todo, pues ellas se completaban. Si, ella realmente dijo que ELLAS se completaban y me pareció un absurdo tal cosa. Los que tienen que completarse es el marido con su esposa, no su esposa con su amante y si no se completan, entonces el mejor camino es que se separen.
La verdad es que me parece un absurdo que incentiven la infidelidad como si fuera la cosa más normal del mundo. Es como si no hubiera ningún problema en tener una aventura fuera del matrimonio.
Yo pienso que una relación es compuesta por complicidad, reciprocidad, confianza, lealtad, comunicación, honestidad, compartir y sobre todo respeto. Eso es lo que espero de la persona con quien estoy y es lo que él puede esperar de mí, aunque tengamos una relación a distancia. Si lo amo y no estoy satisfecha con algo lo primero que haré es conversar con él para que podamos solucionar ese problema juntos, y yo espero que el haga lo mismo en caso que se encuentre en esa situación, pero no buscar en otra persona lo que él no me proporciona. Eso JAMÁS! Si realmente hay amor entre una pareja serán capaces de solucionar cualquier problema que aparezca en el camino y se respetaran siempre, pero si ya no hay amor, lo mejor es que se separen y cada uno siga su propio camino.

Veo la infidelidad como falta de amor, pues alguien que ama de verdad no quiere estar con otra persona, mucho menos hacerle daño a la persona que ama. Para mí, ser infiel es una falta de respeto sin tamaño, es defraudar a la persona con quien estás y no importa si es en un sitio de citas online o en cualquier otra parte; si es solo por sexo o porque busca un romance o atención. En el momento que sientes que debes buscar algo fuera de la relación, es señal que es hora de sentar y conversar con tu pareja e intentar resolver de la mejor manera posible, pero jamás desmerecer la confianza que te han depositado.

Cuando una pareja se casa, juntos ellos construyen una estructura que a poquitos la van erigiendo, con la intención de que esa estructura sea fuerte suficiente para que dure para siempre, pero cuando se descubre una traición toda esa estructura que a poquitos fue construida derrumba y en tan solo un segundo todo lo que habías conquistado, acaba. Es muy duro descubrir que aquella persona que tanto amas y en quien tanto confiabas te ha decepcionado, principalmente de esa manera tan cruel.
Dudo mucho que esa mujer, Lais Ranna, no se importaría que su marido saliera con otra mujer ni que fuera solo por sexo. Nadie acepta una traición, NADIE! Esa mujer quiere vender un producto, por eso incentiva la infidelidad como si fuera normal. Tampoco creo que a esa terapeuta le gustaría que su marido fuera buscar en otra mujer lo que a ella le falta. Y si ella piensa que ellas se completan, entonces mejor que deje su marido y se quede con su amante. Jajaja… Es obvio, o no?
Seguiré repitiendo lo que siempre digo. El secreto de una buena relación está en una buena comunicación. Todas las parejas tienen problemas, pero con comunicación todo se resuelve. Y una persona que prefiere ser infiel a conversar sobre la relación para intentar resolver el problema, definitivamente no merece el amor y ni el respeto de su pareja.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario